Al imaginario de Gibrán
![]() |
...como duelen algunas miradas... |
Yo tuve la suerte de conocer a uno de estos personajes de las sociedades modernas. Digo suerte porque en realidad no era un loco de los comunes, era de esos raros. De esos que uno se da cuenta que esta loco por que son extremadamente sensatos.
Ralo, el loco, tenia además una virtud como no la tienen otros locos y tampoco las personas normales, entre comillas. Tenia la habilidad de convencer. Y se encargaba de convencer la mayor cantidad de gente posible en cantidades finitas de tiempo. Imagínense lo que puede hacer un loco convincente con semejante poder. Ralo, por ejemplo, se proponía convencer en un lapso de 10.000 años a 10.000.000 de personas, otras veces un segundo bastaba para convencer a 1000 personas y otras, millones de años para solamente una. Cabe destacar que el calculo era perfecto y siempre convencía en el tiempo inicialmente estipulado; Tiempo y numero de personas era únicamente controlado y pautado por él.
Hubo una vez que estuvo eones tratando de convencer a un filosofo (llegue a preocuparme mucho). Es sabido por todos que los filósofos son quizás después de otros locos las personas más difíciles de convencer. En realidad lo difícil no es el convencimiento propiamente dicho, sino el conseguir que se calle para poder hablarle.
Como el tiempo en realidad no es infinito y bien lo sabia él eso. Ralo se fue dando cuenta cada vez había menos gente nueva por conocer y convencer. Esto presento quizás uno de los dilemas que más turbo a este loco. Lo perturbo tanto que las pocas personas que todavía decían ser normales pensaron que se había curado. Hubo muchos que festejaron, otros entristecieron, hubo peleas, discusiones, debates y hasta un concilio mundial.
Fue ahí cuando yo empezaba desentenderme de esas preocupaciones cuando apareció Ralo una vez mas para salvarnos del desastre de no tenerlo. Fue ahí y justamente ahí cuando dijo una de las frases mas convincentes que escuche en millones de siglos( y a mi me gusta escuchar): - Mi Fin es convencer gente o por lo menos ese es uno de ellos. Si no hay mas gente es problema de ellos, porque yo estoy loco y a mi eso no me importa.
Todos estuvimos de acuerdo con él.
G.G
No hay comentarios:
Publicar un comentario