jueves, 30 de junio de 2016

Es así

El fin del mundo es inevitable, es cuestión de semanas o quizá menos dependiendo de cuanta gente tenga algo para decir.
Hace aproximadamente un mes el doctor Richard Demoins de la Universidad de Bordeaux le dijo a su compañera la Dra. Sophie Jecroix que estaba seguro que los cálculos que habían hecho acerca de las dimensiones de la tierra habían estado equivocados porque según la apenas creada fórmula Demoins, para el calculo de las dimensiones terrestres, le arrojaba una cifra casi un 1,5472 por ciento menor que las mediciones presentadas el año anterior. La Doctora Sophie buena científica y metódica compañera habiendo recibido el email con todos los datos, puso manos a la obra en chequear las operaciones hechas por Demoins. La debida publicación de estos datos les daría el financiamiento necesario para seguir su investigación al menos por dos años más. La Doctora chequeo sus números, dudo un instante y se acercó a Richard para hacerle ver que según los datos que había cargado en la computadora el porcentaje era de 1,6535 y no de 1,5472. Aún con el orgullo herido Demoins volvió a hacer la cuenta para entender que el porcentaje era ahora de 1,68392. Para sorpresa de ambos cada vez que ingresaban nuevos datos en la fórmula se percataban que el mundo se estaba achicando.
No tardó demasiado en correrse la voz de este significativo fenómeno. Primero en los ámbitos académicos y después de una nota que hiciera Stella Ricanti movilera del Tg1 de la RAI al la Dottoresa Mengoni de la Universidad de Bologna, en casi todas los noticieros de Italia, para trascender las fronteras y replicarse en la prensa Húngara y después de ultra chequearlo en la prensa Escocesa, que es la única que  mantiene aún algún grado de integridad al presentar noticias científicas. La globalización hizo el resto y pronto el planeta supo primero en forma de memes y luego por el contenido compartido en las más diversas redes sociales de internet que el mundo en su constante reducción estaba condenado a la desaparición.
La tasa de reducción era irregular pero constante. No hubo que esperar demasiado para que los grandes pensadores propusieran teorías que justificaran lo que estaba pasando.
La ultra derecha francesa culpó a los inmigrantes Africanos de generar desorden en el estado natural de las cosas al trasladarse a Francia sin los permisos correspondientes, el cierre de las fronteras y bombardear Tombouctou. La asociación naturalista Grey Pace sostuvo que el consumo de atún y el consecuente asesinato de delfines generaba un corto en la frecuencia que estos emiten haciendo caer el campo de tamaño de los planetas solares. Casi todos los periodistas de la tarde en la televisión argentina y otro par de frustrados culparon a Messi por no haber hecho lo que debía en mantener el mundo en las dimensiones correctas. Dos chicas del sur de Italia culparon a los homosexuales que queriendo adoptar habían desencadenado la sentencia de muerte de todo el planeta aún de los buenos cristianos que son normales y no desviados. La comunidad de cantantes líricos representada en varias páginas de Facebook se quejaron sin poder ponerse de acuerdo en una presentación en conjunto,  de todos y de cuánto regista alemán se acordaron, de que el retorno estaba bajo y que el aire acondicionado de los Teatros esta muy fuerte. Cinco mochileros estudiantes de filosofía y un asistente social propusieron mientras se fumaban una cantidad considerable de buena hierba que el mundo no se achicaba sino que todo el contexto crecía. El FMI y casi todas las consultoras  junto con los fondos de inversión y los bancos propusieron un recorte igual a la disminución de tierras de los países menos productivos para equiparar la balanza comercial y así poder salir de esta crisis. Toda la prensa internacional secundó este pedido y se siguieron votando los gobiernos propuestos y anti populistas. Suiza neutralmente culpó a los otros mientras los Bancos de su país aprovecharon para seguir abriendo cuentas de narcotraficantes, mafiosos y políticos de Alemania que son honestos aún cuando no lo son. El grupo terrorista los Picis-Nur-Balà se adjudicó en un video de YouTube " todo esto que estaba pasando y amenazocon mucho menos mundo para todos " invocando la reducción hasta desaparecer de cada uno de los estados impíos. Ronald Frumped presidente de los estados del norte propuso un plan de selección meritocratica para que grupos de personas sean enviadas fuera del planeta para descomprimir la falta de tierras para el cultivo de plantas de tabaco, extracción de petróleo y fabricación de armas, todo esto pagado por ellos. Acto seguido y después de varios disparos en calidad de festejo y a pesar de que  votantes dijeron no haberlo votado, se lo eligió rey del mundo.
Esteban Maidana mientras tomaba un licuado de bananas en el bar de la confitería de  la universidad de Quilmes (son muy buenos y baratos) propuso acertadamente que lo que encogía al mundo era cada vez que alguien emitía opinión acerca de porque las cosas son así y no de otra manera. Su opinión hizo empequeñecer al mundo y comprobó su punto. Marcelo su compañero de estudios y en ese momento de licuado, optó por el silencio y pedir otro de banana.
Vivimos en tiempos particulares en donde la gente continúa achicando el mundo a fuerza de oír su propia voz y de tener razón.
Se vive la lógica a partir de lo sensato. Pero no hay que olvidar que la sensatez es un invento del hombre para sobrevivir su limitación. Las reglas en las que está fundada la existencia son humanas y no divinas, son el invento necesario para controlar lo que es inalcanzable. Ríen los dioses de los ateos y de los creyentes mientras nos ven sucumbir humanos.
Nada puede impedir que el mundo nos compacte somos hombres de opiniones y poco silencio.
Ahora justo antes del final me suena más y más fuerte la frase: - "todos tienen una una opinión; todos tienen razón y aún así se debe sobrevivir en esa contradicción.

G.G

No hay comentarios:

Publicar un comentario