jueves, 2 de octubre de 2014

Lo que dicen las imágenes.

Si de historias curiosas y extrañas hablamos la que me contó mi tío Angst en mi juventud es la que mas presente tengo.
 El decía que en una de las casas de campo de la familia Ziel existe una habitación con una puerta sin perilla que solo se abre a los que no la buscan. La habitación está vacía salvo por un antiguo espejo de grandes dimensiones y borde de madera tallado. El espejo dicen contiene la esencia de un oráculo y habla solo lo que necesita ser oído, en el momento justo y a la manera exacta.
Cuatro veces el espejo a dado reflejo a lo largo de los años y  pocas personas saben lo que la imagen del espejo le ha dicho a cada una de esas personas. 
Según lo que el tío Angst pudo investigar, estos fueron esos casos.

En 1733 el barón von Blueren vio como su imagen le susurraba al oído palabras que le decían: "caen las horas, los lugares; los amantes. Caen finalmente los disfraces terrenos y ahí en la pureza de la esencia: desaparecemos en el otro."

Una noche de tormenta en 1865 el Doctor Hans Elder  recibió en cambio de su imagen un papel que decía: "Quise llorarla. Quise regalarle al menos eso. Pero era tarde... El llanto que evoca al pasado no lo devuelve, sólo nos deja más solos."

Una mañana de 1896 el joven pintor Friederich Cant  recibió de su contra yo, un cuadro con su imagen que decía en la parte inferior:  "Cada uno elija la manera de castigarse. Puede ser compleja o simple pero siempre habla de lo que pensamos que no nos merecemos. Es difícil quererse."

La única mujer del grupo la secretaria Danna Holst se vio interceptada una tarde de domingo de 1957 por su imagen que a los gritos le repitió varias veces:
"Amar es indecible. Es abrumador. Es incontrolable. No es sano, ni es con locura. Es lo que deba ser y el resto lo vemos en el cine."

A pesar de lo extraño de la historia siempre creí en lo que el tío me dijo, claro que la familia Ziel niega que dicha casa exista, niega que el espejo este ahí ; dicen que solo son historias fantásticas.


G.G

No hay comentarios:

Publicar un comentario