viernes, 28 de noviembre de 2014

Entre estaciones.


Hace tiempo estuve pasando unos días en Madrid visitando a mi hermano y no se bien si alguien se estaba burlando de mi pero en el asiento del metro de la estación Sol me encontré un papel que decía así:

'Escribo esto esperando que alguien lo lea. No por vanidad de escritor, que no soy, sino más como otro método de expiar mi destino. Quizá hasta como un experimento para probar una teoría que no servirá a nadie. Estoy atrapado en un bucle de tiempo. Si, se que suena extraño pero es la verdad. No se como paso ni siquiera se bien cual es el alcance de esto en la continuidad tiempo espacio. 
Se que el cine y la literatura han hecho lo propio contado esta historia miles de veces pero una cosa es verlo a Bill Murray repitiendo un día de invierno, aprendiendo a valorar lo que tenemos y otra muy distinta es  repetir un viaje en metro desde Moncloa hasta Plaza de España que es lo que hago yo. Si, tan arbitrario como insuficiente es este bucle que no me da ni siquiera la posibilidad de disfrutar de mi inmortalidad; de mi falta de consecuencias.
 Ojalá alguien pudiera entender que significa no dormir, o no tener hambre. Esto último pienso que es porque justo antes de que el bucle arrancará me acababa de comer una hamburguesa con papas fritas. Con ese sabor empieza siempre esta carcel, mis sentidos también están condenados a la repetición. Pensándolo bien es tan lejano es ese recuerdo que me da miedo pensar cuanto tiempo hace que estoy atrapado. Los recuerdos después de tanto tiempo son solo sensaciones que no logran tomar forma. Uno tiende a pensar que existen recuerdos más importantes y por esa característica no serán olvidados pero no es así. Solo queda la sensación de lo que había.
Querido lector no  tengo mucho tiempo para desarrollar mi problemática de manera escrita. Un bucle de 17 minutos va en contra de cualquier desarrollo literario: Hace un par de viajes que estoy pensando acerca de que es lo que sucede con el mundo después de Plaza de España. Por eso es que escribo esto. 
Quizá exista la posibilidad de que el tiempo siga su curso y que alguien pueda leer lo que me pasa. Alguien con la mente lo suficientemente abierta como para entender que quizá esto este pasando en muchos lugares y a mucha gente. Todos atrapados ante los ojos de un mundo que se repite aun a su pesar. Está frenando el metro te pido por favor que...'

Después de leer el papel lo deje donde lo había encontrado. No es que yo sea un escéptico pero ahora prefiero siempre caminar a tomar el Metro. 

G.G

No hay comentarios:

Publicar un comentario