domingo, 23 de marzo de 2014

El circulo

Necesitaba sacármelo de adentro, necesitaba que se callaran las voces y las culpas, que la noche fuera sueño y no un eterno túnel que me cargara de posibles futuros. No hablo de soledad, ni de dolor. Hablo del vacío, de la desolación que ocurre algunas veces. Ahogarse, no tener el aire, ni el espacio para ver. Ese peso que es mirar adelante a un punto fijo y no poder salir de ahí, el Loop eterno, necesitaba que pasara, nunca antes había necesitado tanto. Eran las tres menos diez y podrían ser las 5 y 16 cuando tocaron el timbre. El sonido a la noche tiende a profanar el estado de cualquier insomne, si ademas de eso es el timbre de tu casa es mucho mas perturbador.
Como quien no espera a nadie nunca, supuse que alguna de esas personas que deambulan por la noche habia errado, pero no puedo mas que responder como buen educado y curioso que soy.



¿si, quien es?



No suelo salir a caminar de madrugada, pero de vez en cuando puedo romper la inercia que se genera de estar frente al televisor y me escapo a recorrer las ciudades. La caminata nocturna sin destino preconcebido es un ejercicio de contacto y búsqueda. Uno presta atención a todo buscando una interacción. Si es que estamos muy cansados o borrachos o drogados se puede admirar trascendentalmente esos detalles que regala la noche. Luces, caras, sonidos, aromas todo puede activar una noche. Pero también, y tal como en este caso el “ Olor a fracaso”, a tiempo que escapa se presenta terrible en la claridad de la noche, es sentir que todo pasa.
Si lo pienso fue un impulso... caminaba por esa calle y vi el portero con todos los botones y no pude contenerme.


Soy yo ¿puedo subir?




¿Como es el encuentro con uno mismo? Cuándo yo me mire a mis ojos. Que palabras intentarán engañarme, si ya conozco su finalidad. Cuando las mentiras sean sólo palabras desordenadas sin valor en sí mismas. Cuando esconderse no sea suficiente porque la transparencia delata al cuerpo desnudo por sobré todo lo demás. Que habrán de sentir los cuerpos una vez que se acepten. Quien será el primero en hablar y de que. Será como cuando uno esta frente al espejo con su contra yo que lo imita. O será al revés e imitaremos a nuestro contra yo. Dejarme decirte que espero el momento con ansias. Siempre quise decirme a mi mismo algunas cosas de frente. Y no todas serán malas. Me voy a dar consuelo y me voy a explicar que todo pasa y que nada es tan terrible. Que no dejemos pasar nada, ni bueno ni malo. Ojo que también voy a querer escuchar que tenes para decir. Porque sí yo tengo para decir significa que yo también tendré.



1 comentario: